Los compresores de pistón Vilter 440, 450 y 450XL son Altamente confiables, eficientes y de trabajo pesado, son de fabricación Americana y representados por ALFRIO por más de 40 años. Instalados a nivel mundial en empresas líderes de embotellado de bebidas, avícolas, pescados, bovinos, lácteos, frigoríficos, cervecerías, industria química, barcos y muchas otras.
Estos compresores pueden trabajar con amoniaco, freón e incluso con refrigerantes de hidrocarburo, funcionan en aplicaciones extremas con una presión diferencial superior a 18 bar, accionados por poleas o acople directo, pueden operar en una relación alta de compresión hasta 12:1 con determinados refrigerantes halo carbonados. Los tamaños van de 2 hasta 16 pistones y pueden trabajar en procesos de congelación y conservación, en sistemas de una o dos etapas.
El diseño de los compresores Vilter (cigüeñal montado sobre rodamientos) minimiza las paradas de planta por mantenimiento, cuentan con la garantía más amplia del mercado (hasta 3 años según las condiciones de operación)