COMPRESORES DE PISTON Vilter™

Los compresores de pistón Vilter 440, 450 y 450XL son Altamente confiables, eficientes y de trabajo pesado, son de fabricación Americana y representados por ALFRIO por más de 40 años. Instalados a nivel mundial en empresas líderes de embotellado de bebidas, avícolas, pescados, bovinos, lácteos, frigoríficos, cervecerías, industria química, barcos y muchas otras. 

Estos compresores pueden trabajar con amoniaco, freón e incluso con refrigerantes de hidrocarburo, funcionan en aplicaciones extremas con una presión diferencial superior a 18 bar, accionados por poleas o acople directo, pueden operar en una relación alta de compresión hasta 12:1 con determinados refrigerantes halo carbonados. Los tamaños van de 2 hasta 16 pistones y pueden trabajar en procesos de congelación y conservación, en sistemas de una o dos etapas.  

El diseño de los compresores Vilter (cigüeñal montado sobre rodamientos) minimiza las paradas de planta por mantenimiento, cuentan con la garantía más amplia del mercado (hasta 3 años según las condiciones de operación)

PRODUCTO 100% CONFIABLE

GARANTIA DE 2 AÑOS

Más Ventajas

Los materiales de la partes móviles de los compresores Vilter son de alta calidad y cuentan con los tratamientos térmicos adecuados para soportar condiciones severas de trabajo, la garantía Vilter puede variar de 2 a 3 años (según las condiciones de operación) asegurándole al usuario que durante este tiempo no va a requerir intervenciones diferentes al mantenimiento preventivo de la unidad, esto se traduce en ahorros importantes durante el tiempo en mano de obra, repuestos y paradas de planta o de proceso. Nuestra garantía es la más amplia del mercado.
Vilter ha diseñado los compresores de pistón para que su vida útil sea mayor y requiera menos reparaciones en el tiempo comparado con otras marcas. La clave se encuentra en que el cigüeñal está montado sobre rodamientos de doble inclinación en ambos extremos, esto comparado con los típicos bujes hace que las reparaciones sean más prolongadas en el tiempo, permitiendo ahorros importantes en mano de obra, partes, menor número de paradas de planta y de proceso.
Acompañado de la mejor garantía del mercado, Vilter ha dispuesto en todos los modelos de compresores componentes de trabajo pesado que le permiten una larga vida.
De alta retención, evitando el paso del 95% de contaminantes en un tamaño hasta de 3 micrones, dando como resultado un menor desgaste en los componentes del compresor. Combina una extrema capacidad de filtración con la comodidad de un elemento fácilmente reemplazable
De alta resistencia, diseñado y fabricado con alto factor de seguridad que le proporciona años de trabajo continuo y que le permite ser mecanizado para operar con tres tamaños de semi-cojinetes (casquetes), estándar, 0.015” y 0.030”. Fácilmente el cigüeñal puede tener una vida de 30 años en condiciones normales de operación.
De doble inclinación, en lugar de bujes en ambos extremos del cigüeñal, esto le permite al compresor Vilter aumentar de una manera notoria su vida y minimizar las intervenciones de mantenimiento.
Interna y de fácil acceso, este dispositivo evita que el compresor sufra daños por exceso de presión cuando hay fallas en el sistema. El exceso de presión es liberado internamente dentro del mismo compresor evitando perdidas de refrigerante a la atmosfera, la variación de las condiciones de operación le indicaran al usuario la apertura de este dispositivo.
Todas las unidades de compresión Vilter están dispuestas con un sistema descargador de capacidad que les permite ajustarse de manera rápida y segura a la carga térmica del sistema para la cual trabaja, esto hace que los consumos de energía a cargas parciales sean acordes a la necesidad de la planta.
Los compresores Vilter pueden ser suministrados con un panel inteligente de control conocido como Viltech o con controles de presión electromecánicos.