Los enfriadores de agua Alfrio son los preferidos en la industria por su calidad, eficiencia y trayectoria en el mercado, son diseñados de acuerdo a las necesidades de cada aplicación y pueden trabajar con amoniaco, freón o propano. Ampliamente usados para enfriamiento de agua o glicol, en procesos de plásticos, pasteurización, recibo de leche, carbonatación, etc.
Las unidades operadas con freón o propano son compactas y están listas para operar en la planta del cliente sin mayores complicaciones de montaje eléctrico y mecánico, basta con el suministro eléctrico e hidráulico para la puesta en marcha, pueden ser suministradas con condensación por aire o agua, con compresores herméticos o de tornillo.
Las unidades de enfriamiento de agua operadas con amoniaco son ensambladas con compresores Vilter de tornillo o tipo pistón, condensadores evaporativos Bauer, válvulas especiales, evaporadores de placas abiertas, placas cerradas o casco tubo, estos enfriadores son diseñados para grandes procesos industriales.