Los enfriadores de aguas rojas o Rechillers son equipos especialmente diseñados para la industria Avícola, suministran agua de manera constante a 0,1°C al Chiller, obteniendo un enfriamiento y una hidratación adecuada de las aves. Estos equipos trabajan principalmente con amoniaco (también pueden operar con freón), el sistema de refrigeración se suministra con compresor Vilter, condensador Bauer, válvulas especiales y con la ingeniería de Alfrio.
La capacidad de enfriamiento va desde 40 TR hasta 300 TR, y el flujo de agua va desde 400 a 1000 gpm. Este es el sistema más eficiente y confiable del mercado para el enfriamiento de aves (pollo, pavo, gallina).
PRODUCTO 100% CONFIABLE
GARANTIA DE 12 MESES
Más Ventajas
Los sistemas de enfriamiento de aguas rojas (agua con sangre y grasa del ave) suministran una temperatura de agua constante y homogénea dentro del chiller, logrando disminuir la temperatura de las aves de una manera uniforme durante su recorrido.
El enfriamiento de agua es más económico que producir hielo, por eso los consumos de energía de los enfriadores de aguas rojas son menores cuando se comparan con la fabricación de hielo.
El enfriamiento de las aves también se puede lograr con la adición de hielo al chiller, y aunque funciona no es fácil lograr una temperatura homogénea del agua. Cuando el enfriamiento se hace solo con hielo se debe contemplar un cuarto refrigerado para su almacenamiento y mano de obra para el movimiento de este hacia el chiller. Empleando un enfriador de aguas rojas no se requiere de lugares de almacenamiento ni mano de obra adicional que puede ser empleada en otros procesos de la planta.