EVAPORADORES Y DIFUSORES POR AIRE FORZADO

En Alfrio suministramos evaporadores y difusores por aire forzado de diferentes marcas, para amoniaco, freón, agua y glicol.

Estos equipos son diseñados y fabricados de acuerdo a las necesidades específicas de cada aplicación. Los evaporadores son ampliamente empleados en cavas de conservación, cavas de congelación, cavas de maduración, cavas de oreo, túneles estáticos de congelación, IQF, Trolley Freezer, etc. Por expansión directa o amoniaco recirculado, ensamblados con motores especiales para baja temperatura que pueden operar con variador de frecuencia, para alta y baja velocidad de aire. Los serpentines pueden ser construidos en aluminio o acero inoxidable y aletas de alta resistencia mecánica y gran coeficiente de transferencia.

Los difusores son empleados para zonas de empaque, desposte, alistamiento, pasillos y para aquellos lugares de la plata que requieren una temperatura no mayor a 12°C.   

PRODUCTO 100% CONFIABLE

GARANTIA DE 12 MESES

Más Ventajas

Los evaporadores y difusores pueden ser empleados en cualquier tipo de proceso que requiera enfriamiento por convección de aire, para cada aplicación existe el equipo adecuado que permite lograr las temperaturas deseadas en el producto y los tiempos requeridos. Los tamaños y modelos van de acuerdo a la aplicación y la capacidad de refrigeración requerida, pueden ser instalados entre rieles, sobre rieles, tipo penthouse, etc.
Los evaporadores pueden ser descongelados por gas caliente, resistencias, aire o agua, esto depende de la aplicación y los recursos disponibles en planta, mientras que los difusores usan generalmente aire para su descongelación.
Los evaporadores pueden ser diseñados y construidos de acuerdo a la aplicación, con alto espaciamiento entre aletas, con variación de velocidad de aire, con ductos, bandejas descongeladas por gas caliente, serpentines en aluminio, entre muchas otras.